Blogia
Escuela de Padres

Resumen de la reunión del 4 de octubre de 2004

SESIÓN DEL DÍA: 4 de octubre de 2004
LUGAR: Salón de Actos del Instituto
HORA: 6 de la tarde
ASISTENTES: Unos 40 padres y madres

Tema de la sesión
Presentación y programa de Actividades para el curso 2004-2005

Actividades realizadas
1º Presentación de la Escuela de Padres a los nuevos participantes
2º Lectura y comentario de los datos obtenidos en el cuestionario de evaluación del curso anterior.
3º Lectura y comentario de las conclusiones de la reunión anterior
4º Propuestas para el programa de actividades de la Escuela de Padres en el curso que comienza
5º Información sobre el funcionamiento de la página de Internet sobre la Escuela de Padres y sobre la Consulta de Salud Joven

Resumen y Conclusiones

1. Teniendo en cuenta las opiniones recogidas en el cuestionario de evaluación del curso pasado y las de los asistentes a la reunión se acuerda mantener el mismo horario y periodicidad para las reuniones de este año

2. A lo largo del curso, además de las sesiones habituales de Escuela de Padres se realizará también algún curso monográfico como el que el curso pasado se dedicó al tema de la alimentación. Entre otros posibles, se ofertará un curso de iniciación a Internet que comenzará en noviembre.

3. Para alguna de las sesiones ordinarias se organizarán charlas a cargo de personas expertas en los temas que se propongan. Se encargarán de contactar con los/las especialistas las madres y padres que se ofrezcan voluntariamente.

4. Se acuerda dedicar la próxima reunión al tema del abuso y maltrato entre escolares. Para ello traeremos las noticias y artículos que sobre este tema hayan aparecido en la prensa para después analizarlos y comentarlos entre todos/as.

5. En las reuniones siguientes se tratarán temas que quedaron pendientes el curso pasado y que han sido propuestos de nuevo por los padres y madres que respondieron al cuestionario del curso pasado. El orden a seguir se decidirá en la próxima reunión.

6. En la próxima reunión se pondrá también en marcha el sistema de intercambio de libros acordado el curso pasado

7. Se informa sobre el funcionamiento de la página Web de la Escuela de Padres. Es un espacio abierto a la participación de todos y se pueden publicar las noticias y comentarios que cada cual desee. En el curso de iniciación a Internet se tratará más a fondo este tema.

8. En próximas fechas volverá a ponerse en marcha en el Instituto la Consulta de Salud Joven a cargo del personal sanitario del Centro de Salud San Agustín. Se piden sugerencias para facilitar el acceso a todos los alumnos y alumnas del Instituto a este servicio.

9. Finalmente, se acuerda hacer llegar a los profesores y a la Dirección del Instituto las conclusiones y propuestas que salgan de las reuniones de la Escuela de Padres.

0 comentarios