Blogia
Escuela de Padres

Respuestas al cuestionario de evaluación del curso 2003-2004

De cara a mejorar algunos aspectos relativos a la Escuela de Padres en los próximos cursos se recogieron las opiniones de los padres y madres en el siguiente cuestionario. Entre paréntesis se indica el número de respuestas obtenidas en cada opción.

Puedes verlo mejor AQUÍ

1. ¿Te parece bien que el instituto organice este tipo de actividades para los padres?
*Muy oportuno(13) *Bastante oportuno(2) *Poco oportuno *Nada oportuno

2. ¿Qué horario te parece más adecuado para las reuniones de la Escuela de Padres?
*Entre 6 y 7 de la tarde(15) *Entre 7 y 8 *Entre 8 y 9

3. ¿A cuántas reuniones has asistido?
*A todas(9) *A más de la mitad(4) *A menos de la mitad(1) *Sólo a alguna (1)

4. Las actividades realizadas en la Escuela de Padres me han ayudado a:

a) Conocer mejor a mi hijo/a
Muy poco 1 2 3(5) 4(4) 5(4) Mucho

b) Conocer y relacionarme con otros padres y madres
Muy poco 1 2(1) 3(1) 4(6) 5(6) Mucho

c) Conocerme mejor a mí mismo/a como madre/padre
Muy poco 1 2 3(3) 4(5) 5(6) Mucho

d) Mejorar la relación con los hijos/as
Muy poco 1 2 3(3) 4(5) 5(5) Mucho

5. En general, los temas tratados me han parecido interesantes
Muy poco 1 2 3 4(1) 5(13) Mucho

6. En general, las actividades que hemos realizado me han parecido bien
Muy poco 1 2 3 4(5) 5(8) Mucho

7. Los materiales que nos han aportado creo que han sido adecuados
Muy poco 1 2 3(3) 4(5) 5(5) Mucho

8. A lo largo de estas reuniones me he sentido cómodo/a y a gusto
Muy poco 1 2 3(1) 4(2) 5(11) Mucho

9. El número de reuniones celebradas me ha parecido …
Escaso 1 2 3(5) 4(4) 5(2) Excesivo

10. Creo que la participación de los padres y madres asistentes ha sido
Escasa 1(3) 2(2) 3(5) 4(1) 5(1) Excesiva

11. ¿Tendría que haber charlas impartidas por personas expertas en los temas que se tratan?
Muy de acuerdo 1(2) 2 (3) 3(5) 4 5(1) Muy en desacuerdo

12. Los aspectos que me han parecido más interesantes y positivos han sido …
- El tema de la autoestima
- El tema de la sexualidad
- La disponibilidad del instituto y de los coordinadores
- La participación de los padres y madres


13. Los aspectos que me han parecido menos positivos han sido …
- Que no haya profesores
- Hablar todos a la vez
- Pocos padres hombres


14. Otros temas que creo que habría que tratar en el próximo curso son …
- Sexualidad
- Decir no
- Violencia física y psicológica entre escolares
- Asuntos personales de los alumnos


15. Lo que yo creo que se podría mejorar es …
- La participación
- Hacer llegar nuestras conclusiones a los profesores y a la dirección del instituto

0 comentarios