Blogia
Escuela de Padres

Uno de cada cuatro jóvenes no usa ningún anticonceptivo en sus relaciones sexuales

pareja_050920_300.jpgLos jóvenes españoles cada vez se inician antes en el sexo, apenas hablan con sus padres sobre el tema y la mayoría usa el preservativo en su primera relación. Son algunas de las conclusiones del último estudio de Anticoncepción Siglo XXI, que revela algunos datos alarmantes.
Vídeo: Cada vez se inician antes en el sexo

El 25% de los adolescentes entre 14 y 16 años no usa ningún método anticonceptivo en sus relaciones sexuales. Los expertos culpan a la falta de información.

El estudio también revela que el colegio es la principal fuente de información sobre sexo, usada por más de la mitad de los jóvenes. El 17% prefiere consultar las dudas a sus amigos.

Pero la sexualidad sigue siendo un tabú en las familias, porque sólo una minoría (el 14%) habla sobre el tema con sus padres. No obstante, una mayoría confiesa que les gustaría tratar el asunto con su familia.

Empiezan a los 16 y 17 años

Los adolescentes cada vez se inician antes en el sexo. Las chicas lo hacen de media a los 17 años y los chicos empiezan un poco antes, a los 16.

Para la primera vez el método anticonceptivo más utilizado es el preservativo, empelado por nueve de cada diez parejas. Mientras que sólo el 1% opta por la píldora.

Informativos Telecinco

1 comentario

valeria montiel -

hola esta informacion me parece muy interesante,pero la realidad es que los adolescentes no usan preservativos,en las escuelas se les enseña sobre sexualidad y los metodos anticonceptivos,pero los adolescentes cuando se les habla de esos temas y del riesgo que les ocasiona se sonrien...